El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, que, finalmente, hay cuatro trabajadores que han dado positivo de covid-19, que se unen al paciente que también dio positivo este viernes. Fuentes de Salud informan de que, de momento, no se ha confirmado ningún caso en los familiares del paciente.

La incertidumbre impera en los datos oficiales que se están facilitando, ya que el viernes, en principio, eran 18 los sanitarios que dieron positivo. Sin embargo, en la prueba de repetición todos los sanitarios dieron un resultado negativo. Ahora el consejero de la CARM ha anunciado que sí hay cuatro sanitarios afectados por coronavirus.

Asimismo, fuentes sanitarias consultadas por esta redacción aseguran que en Cieza se conocen tres positivos: el del paciente del hospital, el de una camarera de un bar del municipio y el de una trabajadora de una cooperativa.

Por tanto, los datos se contradicen cada día. Cabe recordar que ayer el propietario de tres bares de la localidad los cerró, según afirmó en redes sociales, porque una trabajadora había dado positivo y como medida de prevención hasta que se les practiquen los PCR a todos los empleados.

Finalmente, la CARM ha procedido a decretar el cierre del centro de día de la localidad para evitar que se contagien sus usuarios, que son de edad avanzada.