06 de abril de 2020
06.04.2020
La Opinión de Murcia
Cieza

La revista ciezana de historia Andelma realiza una revitalización digital para amenizar el confinamiento

"Es una revitalización digital que ponemos a disposición de todos los que estéis interesados en artículos de historia, geografía, antropología y arte publicados durante casi veinte años", anuncian desde la revista

06.04.2020 | 10:12
La revista ciezana de historia Andelma realiza una revitalización digital para amenizar el confinamiento

Manuela Caballero, directora de la revista Andelma editada por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, ha tenido la idea de contribuir "a esta emocionante muestra de colaboración mutua que se está produciendo en los medios durante el periodo de confinamiento, revitalizando digitalmente los 28 números de la revista a través de nuestro blog y las redes sociales, para acercarnos más a nuestros lectores", afirman fuentes de la revista.

De esta forma, "podremos asistir a los entresijos inéditos de la edición de todos los números con el material gráfico que no pudimos imprimir en su día. Desde aquel mes de enero de 2002 en que publicamos el número uno, con fotocopias realizadas por nosotros mismos, unidas con una grapadora prestada por un colegio de primaria y que ahora recuperamos de nuestros archivos, para hacer más nítida y colorida nuestra revista", prosiguen.

Además, su directora, Manuela Caballero, está navegando de nuevo por aquellas visitas y viajes culturales y recuperando vídeos, nuevas ediciones de museos visitados y fotos a color que pide a los antiguos colaboradores y que se puede disfrutar en el blog. "Es una revitalización digital que ponemos a disposición de todos los que estéis interesados en artículos de historia, geografía, antropología y arte publicados durante casi veinte años, además de pequeñas noticias y crónicas del momento. Nuevas entregas de la revista Andelma que, a modo de 'encuentros' se subirán a nuestro blog del Centro de Estudios Fray Pasqual Salmerón de Cieza. Región de Murcia", subrayan las citadas fuentes.
  
Finalmente, solicitan a la ciudadanía que se quede en casa y que disfruten de las revistas en las siguientes direcciones electrónicas:
-Blog del Centro de Estudios Fray Pasqual Salmerón: http://fraypasqual.blogspot.com/
-Todos los números en pdf: http://tecnologiaycultura.net/andelma.html
-Revista Andelma en Open Journal System desde el número 23 (2014): http://www.revistaandelma.es/index.php/andelma/issue/archive
-Página en Facebook del Centro de Estudios Históricos: https://www.facebook.com/cesthistorico.fraypasqualsalmeron

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.