26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

251 ciezanos multados desde que empezó el estado de alarma

El Ayuntamiento advierte de que se tomarán las medidas sancionadoras oportunas para que se cumpla con lo decretado en el estado de alarma

26.03.2020 | 16:38
251 ciezanos multados desde que empezó el estado de alarma

Las autoridades de Cieza han sancionado, desde que se inició el estado de alerta por coronavirus el pasado 15 de marzo, a 251 personas, cuya multa oscilará entre los 600 y los 30.000 euros, "debido al comportamiento incívico y poco responsable de quien incumple continuamente con las normas que regula el Real Decreto", afirman fuentes municipales.

En este sentido, subrayan que "nos encontramos ante una situación excepcional, muy grave. Por primera vez se restringen las libertades de todos y se nos obliga a seguir a rajatabla las instrucciones de confinamiento. Solo se puede salir de casa solo para lo estrictamente necesario. Por todo ello, se hace necesario un ejercicio de responsabilidad colectiva, pues cada vez que salimos ponemos en riesgo nuestra salud y las de todos los que nos rodean".

En otros comunicados municipales ya habían reiterado la necesidad de salir solo para lo imprescindible y lamentan que hay personas que no cumplen con esto. "En España se alcanzará el pico de contagiados esta semana, pero si persisten las personas irresponsables, la situación en Cieza y en la Región de Murcia puede empeorar", aseguran.

Asimismo, "poner en riesgo tu propia salud conlleva una sanción económica aparejada, porque no solo pone en riesgo la salud de todos los que estrictamente están permaneciendo en sus domicilios, se pone en riesgo las personas de nuestro alrededor, especialmente nuestros mayores, y se puede producir el colapso de nuestro sistema sanitario", declaran.

Este jueves por la mañana, los coordinadores de los centros de salud Cieza Oeste y Cieza Este y el gerente del Área IX de Salud han trasladado al alcalde de Cieza la necesidad de conseguir que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

"Estamos en un momento crítico, en el que se hace imprescindible extremar las medidas de higiene y, sobre todo, las medidas de confinamiento. Es responsabilidad individual hacer que esto pare, pero si esto no se hace las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto con la colaboración y apoyo del ejército, tendrán que continuar con las sanciones", remarcan las citadas fuentes.

Finalmente, el Consistorio ciezano pide "responsabilidad, calma que se respeten las normas, ya que es la única forma de parar la expansión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.