Vox Cieza asegura que está detectando “continuas anomalías” en la señalización del tráfico que, “ya no es que sean solo un impedimento para su correcta señalización, sino que además algunas de ellas podrían ser incorrectas”. Asimismo, “desde hace meses, o incluso años, cuantiosas son las señales de tráfico que se han podido comprobar que están obsoletas, sucias, tumbadas sobre el suelo, con grafitis, etc”.

“Como viene siendo habitual por el Gobierno municipal de PSOE e IU, -denuncian- son numerosas las señales de tráfico de prohibido estacionar que son tapadas con un papel informativo que, según la ley, se podría estar haciendo indebidamente. En concreto, el Real Decreto dedicado a la señalización prohíbe colocar sobre las señales marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión o reducir su visibilidad”.

Vox Cieza ha preguntado a profesionales del sector “y muchos aseguran que esta manera de proceder, aunque fuese legal, se aleja mucho de ser la más correcta. De no serlo, un juzgado podría dar la razón a un sancionado y desencadenar en una catarata de devoluciones de dinero público pudiendo afectar de manera importante a las arcas del Ayuntamiento de Cieza debido al gran tiempo que se lleva señalizando de esta manera”.

En este sentido, “algo similar ocurre con las señales de prohibido estacionar que llevan pegados papeles informativos con celo bajo el nombre de Aguas de Cieza, que, de ser manipuladas por trabajadores de la empresa y no por agentes de la Policía Local, tampoco se podría estar ejecutando correctamente y las sanciones realizadas por lo tanto podrían terminar siendo nulas”, prosiguen.

“La falta de control de estas señales llega hasta el punto que con un rotulador y sobre papeles informativos previos están siendo modificadas las fechas nuevas para no poder estacionar”, subrayan fuentes de Vox.

Por todo ello, Vox Cieza “exige” al Gobierno local de PSOE e IU “que revise, sin demora, el estado de todas las señales de tráfico” y solicita un informe jurídico para solventar las dudas que los ciudadanos plantean para saber si se está cumpliendo o no la normativa de tráfico.