En Cieza, la llegada de la primavera se deja notar por encima del resto de municipios de la Región de Murcia, y la responsable de esto es su Floración. Miles de melocotoneros, ciruelos, y almendros, entre otras especies de árboles, florecen y dejan a su paso un paisaje en el que tonos verdes, rosados y violetas se entremezclan creando un lienzo perfecto cuya artista es la propia naturaleza.

El Ayuntamiento del municipio ciezano se ha propuesto por cuarto año consecutivo mostrar la belleza de su tierra, y para ello lleva a cabo 'Floración', un transformador proyecto que une el sentir de la economía ciezana con el de su gente, y que ofrecerá a través de su programa distintas actividades tanto deportivas como gastronómicas y culturales dirigidas a todos los vecinos de la localidad y turistas de fuera de ella que quieran disfrutar de la Floración de Cieza.

Además, el Ayuntamiento de Cieza dirigirá distintas rutas accesibles tanto a pie como en bicicleta para contemplar el fenómeno de la floración de los campos, entre las que destacan la ruta de la brujilla y el paseo ribereño. Otra de las rutas permitirá a sus asistentes recorrer en coche algunos de los parajes más emblemáticos del municipio, como la Parra, el Horno y el Acho.

Floración de Cieza: Actividades deportivas, incluidas tres pruebas de carácter nacional

Floración de Cieza: Actividades deportivas, incluidas tres pruebas de carácter nacionalLas condiciones territoriales, naturales y sus instalaciones deportivas permitirán a los deportistas encontrar en Cieza un lugar idóneo para la práctica de sus ejercicios. El 14 de marzo se celebrará el 'Gran Premio Floración' Memorial Mariano Rojas, la carrera ciclista junior de carácter nacional, que junto al 10K del día 21 de marzo y la 1ª concentración de piragüismo que tendrá lugar en el embarcadero municipal el día 15, conforman tres pruebas que reunirán en Cieza a deportistas de toda España.

También se llevará a cabo este domingo la I Ruta mototurística con almuerzo incluido, y completarán el programa deportivo la tercera edición de la Color Run Floración 3.0, llena de color, música y premios en sus 3,5 kilómetros de recorrido; una caminata solidaria en memoria de Alberto Lucas Alarcón, prevista el sábado; la subida al Portazgo en su IX edición, con un recorrido circular de 25 kilómetros; la maratón Mountain bike ZigZag MZZ20, que cuenta con un desnivel total de 1.500 metros, y el II Open TPV en espeleología de la Región de Murcia, que se desarrollará en el Balcón del muro el próximo 8 de marzo.

SaborArte y su oferta gastronómica en la Floración de Cieza

SaborArte y su oferta gastronómica en la Floración de CiezaDel 5 al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Cieza organizará su feria gastronómica 'SaborArte', en la Plaza de España del municipio, que aunará ponencias, talleres infantiles y conciertos ofrecidos por Retropop y DJ Guille Milkyway, de la Casa Azul. Esta 4ª edición de la feria gastronómica se convertirá en la mayor concentración de restaurantes de toda la Región de Murcia, apostando por el producto local y su promoción.

Los visitantes podrán degustar las tapas cocinadas al momento, además de poder disfrutar de una zona de terraza donde se servirán copas. Numerosos chefs de la Región de Murcia con prestigio nacional serán los encargados de realizar unas ponencias sobre sus cocinas que supondrán toda una master class para sus asistentes. Uno de los espacios más destacados de esta feria es 'SaborArte exclusivo', donde 22 comensales por turno disfrutarán de un menú degustación cocinado en directo.

Naturaleza y artes escénicas, protagonistas de la oferta cultural de la Floración de Cieza

Naturaleza y artes escénicas, protagonistas de la oferta cultural de la Floración de CiezaEl patrimonio ciezano también estará presente en el programa de 'Floración', en el que podemos encontrar rutas a la cueva-sima de La Serreta o a Medina Siyâsa, un vestigio islámico en el Cerro de la Atalaya, además de un mercadillo artesanal. Cuenta también con otros eventos socioculturales, enmarcados en 'Pasajes Floración', en los que el lugar es el centro de atención, organizando un concurso de fotografía que refleje el singular fenómeno multicolor de la Floración de Cieza, y la llamada Noche en rosa, el día 20 de marzo, en la que los comercios de todo el pueblo llenarán Cieza de bolsas rosas para ofrecer sorpresas a sus clientes.

Con respecto a las artes escénicas, Cieza depositará en Flor Cieza Festival los conciertos y el resto de actividades musicales, encabezadas por artistas como Rulo y La Contrabanda, que actuará el 29 de febrero en la inauguración de este ciclo, Ketama o CIA Uparte, con su show circense.