El alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, mantuvo este martes un encuentro con el delegado de Defensa en la Región de Murcia, el capitán de navío José Ignacio Martí Scharfhausen, con la intención de estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento de Cieza y el Ministerio de Defensa, así como de mejorar la predisposición para realizar iniciativas de forma conjunta.

El encuentro sirvió como nueva toma de contacto entre ambas partes en la que el delegado de Defensa ha querido presentar y ofrecer sus servicios a la primera autoridad municipal, como la posibilidad de utilizar las dos bandas militares de música existentes en la Región de Murcia, que gozan de reconocido prestigio más allá del mero ámbito castrense. Son unidades de música cuya función principal es el acompañamiento musical de eventos militares, aunque también actúan en conciertos civiles.

Del mismo modo, Martí Scharfhausen brindó al Consistorio ciezano el catálogo de exposiciones itinerantes de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural que este departamento organiza por toda España sobre temáticas diversas, básicamente misiones internacionales de paz, con el fin de acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad civil. También incluye muestras de carácter cultural e histórico, que conmemoran hazañas y capítulos decisivos de la Historia de España.