El grupo municipal Vox ha emitido un comunicado en el que denuncia “el lamentable estado” del poblado de Ascoy, especialmente la falta del mantenimiento vial, con señales de tráfico pintadas, tumbadas y sin reponer; pasos de cebra borrados; carreteras intransitables, hundidas, agrietadas y bacheadas; farolas que no funcionan o cuya luz es tapada casi en su totalidad por la frondosidad de los árboles; abundante maleza sin quitar; jardines sin cuidar etc”.

Según la formación, “muchas son las quejas” que han llegado de los vecinos, “sin que el Gobierno local (PSOE e IU) actúe para solucionar los graves problemas del poblado”. Para Vox el “gobierno de izquierdas tampoco ha hecho nada por recuperar el paseo de los Olmos”, donde la "poda indiscriminada" ha provocado decenas de ejemplares muertos, aseguran. En la actualidad, “los ejemplares secos que se van quitando, dejando hoy un paseo que deja mucho que desear para lo que fue en su día”.

Vox afirma que los vecinos “se han quejado de la inseguridad” que se vive en Ascoy “por la falta de presencia policial en la zona, y la falta de limpieza de las calles, con enseres viejos que tardan mucho en quitarse y contenedores de basura muchas veces desbordados”.

Por todo ello, Vox Cieza “solicita que el Gobierno Municipal adopte las medidas necesarias en el poblado cuanto antes para revertir el abandono en el que está inmerso los últimos años”, concluye.