El día 8 de diciembre se rindió culto a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local. Este año, la festividad de los agentes locales de Cieza ha servido, también, de homenaje a todos aquellos efectivos de emergencias y vecinos que, durante los días más duros de la 'gota fría' el 12 y 13 de septiembre, se desplazaron por el municipio, de forma altruista para aportar su ayuda a los necesitados y demostrar la solidaridad de la población ciezana en general.

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, durante la presentación de los actos ya remarcó la necesidad de este homenaje, incidiendo también en el reconocimiento de los efectivos que prestaron sus servicios durante la búsqueda de un anciano desaparecido y los incendios que asolaron la localidad este verano.

Además, durante toda la semana se celebraron actividades enmarcadas en la conmemoración de 'El Día de la Policía': Así por tanto, el martes 3 hubo un campeonato de ping pong, en el pabellón Juan José Angosto; el miércoles 4 una ruta de senderismo con salida desde la Jefatura de Policía Local; y el jueves 5 un campeonato de tiro en el Campo de Tiro, y una ruta guiada por el casco antiguo, con salida en la Esquina del Convento.

Pero el plato fuerte vendría el fin de semana. El día 7 también tuvo lugar en la Plaza de España una exhibición, como jornada de puertas abiertas, de los medios que emplea la Policía Local en su trabajo. En la misma se exhibieron los vehículos utilizados por los agentes municipales, así como los de la Guardia Civil, Bomberos de Cieza Protección Civil y Cruz Roja. Asimismo, se instaló un circuito infantil de tráfico para que los niños y niñas pudieran practicar con bicicletas y triciclos.

Finalmente, el día 8, a las 12:30 horas, tuvo lugar el saluda del alcalde, acompañado por representantes de la Corporación Municipal, a la Policía Local en la comisaría, donde estuvieron presentes también representantes de Cruz Roja y Protección Civil. Instantes antes del saluda, la Banda Municipal de Música interpretó el himno de la Policía. Posteriormente, se trasladaron al Teatro Capitol donde se llevó a cabo el acto de reconocimiento a su innegable labor en pro de la sociedad ciezana.