En la mañana de este jueves, sobre las 11.00 horas, se producía un robo en la sucursal bancaria de Bankia situada en el Paseo de Cieza. Una persona de edad avanzada estaba retirando dinero en efectivo cuando fue abordado por tres individuos, en el interior de la entidad, y le sustrajeron el dinero que iba a retirar, un total de 10.000 euros.

Rápidamente, los transeúntes que se encontraban en la céntrica calle y el director de la entidad bancaria, al saltar la voz de alarma por parte del anciano, consiguieron retener a dos de los ladrones, aunque el tercer individuo consiguió huir con el botín.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local de Cieza y otra de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las dos personas que habían sido retenidas, y que fueron identificadas positivamente por el anciano como los presuntos autores del delito. Sin embargo, los dos individuos negaban a las autoridades su participación en los hechos.

Finalmente, se está procediendo a la identificación del sospechoso huido, mientras que los otros dos individuos han sido detenidos.