04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Justicia

Desestiman el recurso de una empresa multada por el accidente de un obrero

Las maniobras en las que el demandante resultó accidentado y con incapacidad absoluta se llevaron a cabo sin realizar las labores de control y vigilancia adecuados

04.12.2019 | 10:29
Desestiman el recurso de una empresa multada por el accidente de un obrero

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por una empresa de Cieza al que la Seguridad Social impuso un recargo del 30 por ciento en las prestaciones por las lesiones sufridas en accidente laboral por un trabajador que como consecuencia del mismo fue declarado en situación de incapacidad absoluta.

La sentencia del TSJRM confirma así la dictada por un juzgado de lo Social de Murcia, que, aunque consideró que procedía la imposición del recargo, decidió rebajar el 40 por ciento que le había sido fijado por el 30 por ciento.

A la hora de referirse al accidente, el juzgado señaló que el mismo se produjo cuando junto con un compañero procedía a desenrollar una cuerda que dificultaba el normal funcionamiento de una transpaleta.

En esas maniobras, sufrió una caída, con la consecuencia de resultar con lesiones que determinaron su declaración de incapacidad absoluta.

Al desestimar el recurso de la empresa, la Sala comenta que la sanción está justificada, ya que las maniobras en las que el demandante resultó accidentado se llevaron a cabo sin realizar las labores de control y vigilancia adecuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.