­

El inicio de la Feria y Fiestas de Cieza está fijado para hoy, viernes 23 de agosto, pero la antesala de la misma se vivió hace apenas una semana, concretamente el pasado 15 de agosto. Fue entonces cuando se llevó a cabo el traslado procesional de la imagen de San Bartolomé desde su ermita, seguido del concierto de la Banda Municipal de Música y el esperado pregón de los festejos en honor al patrón de la ciudad. El encargado de pronunciarlo fue el presidente de la Asociación de Comercio del municipio, Carlos Tornero, que no dudó en aceptar la responsabilidad de representar al colectivo sobre el que recayó el nombramiento del pregonero proclamando esta nueva edición de la Feria y Fiestas.

Tornero afirmó sentirse «orgulloso y emocionado» con el nombramiento brindado a una asociación integrada por 170 establecimientos de la localidad, y quiso compartir esta distinción -otorgada por la Hermandad de San Bartolomé- con todos los comerciantes que representa y con los clientes que cada día depositan su confianza en el pequeño comercio.

«Durante estas celebraciones los comercios nos volcamos en cada una de las actividades programadas como una forma de dar una parte de lo mucho que recibimos de nuestros vecinos a lo largo del año», señaló a la hora de valorar la importancia de estos días de agosto, que siempre han estado marcados en rojo en el calendario de los comerciantes de Cieza porque las fiestas patronales son, ante todo, días de encuentro y reflejo de los valores que atesoran todos los ciezanos.

El apoyo incondicional que el presidente de la Asociación de Comercio de Cieza atribuyó a los vecinos y a sus instituciones también fue parte de su discurso, cuando reconoció sentirse especialmente agradecido. Asimismo, elogió las bondades que caracterizan a las tiendas de barrio, atendidas por profesionales que saben cuidar al cliente y prestar atención a sus necesidades de forma personalizada, emblema del comercio tradicional.

El salto hacia la mejora que ha dado la Feria de Cieza en los últimos años fue objeto de análisis por parte de Tornero, que ensalzó «la impresionante implicación de las asociaciones y colectivos de la ciudad». Y es que el pueblo de Cieza es el verdadero protagonista del progreso vivido por el municipio en torno a la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé. Por ello, reivindicó el orgullo que una feria tan arraigada se merece. Por último, presidente y tesorera hicieron un llamamiento a sus vecinos para disfrutar las fiestas.