Del 20 al 27 de octubre las Fiestas del Escudo 'La Invasión' celebran su medio año festero en Cieza. En rueda de prensa la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Gema Sánchez, y la concejala de Cultura, Melba Miñano, han presentado el programa de actividades y han desvelado los nombres de quienes ostentarán los cargos de embajadores 2020.

El Embajador Moro recae sobre el periodista ciezano Alejo Jesús Lucas y el Embajador Cristiano, el vicepresidente de la Federación de Asociación de Moros y Cristianos de Murcia, Pascual Martínez.

Las actividades comienzan el domingo 20 con una convivencia organizada para los miembros festeros. El 23 de octubre continúan con una charla en el Museo Siyâsa sobre la “historia” de las fiestas de “moros y cristianos”. El jueves, 24, nombrarán al Abanderado de la Kábila Andelma en el aula de Cajamurcia y el 25, viernes, se inaugurará el mercadillo medieval en la plaza de España. Además, el sábado a partir de las 11.00 horas, se celebrará la jornada de puertas abiertas 'Participa con nosotros'.

Durante el fin de semana, el sábado, a las 19.00 horas en el Teatro Capitol, la comisión de fiestas de la Hermandad de San Bartolomé nombrará los cargos festeros, entre ellos al ‘Rey Abu-l-Hasan’, al ‘Comendador’, ‘la Muda’ y el ‘Cura’. En el mismo acto se presentará el cartel oficial de las Fiestas Escudo 'La Invasión'. Para acabar el medio año festero celebrarán una misa en honor al patrón San Bartolomé en su ermita.