­Con la mente puesta en velar por el correcto desarrollo de la Feria y Fiestas de Cieza, así como por el bienestar de los vecinos y las personas que visitan el municipio durante estas fechas tan especiales, el Ayuntamiento de Cieza ha preparado un dispositivo de seguridad y emergencias dotado con un amplio despliegue de efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que estará presente en todos los actos programados entre hoy y el sábado 31 de agosto.

«Cada año mejoramos la coordinación de todos los miembros del operativo», explicaron fuentes municipales en los instantes posteriores al encuentro en el que se realizó la puesta en común entre todas las partes involucradas en las fiestas patronales, cuya coordinación se ha trabajado en reuniones previas, teniendo en cuenta cuestiones tan importantes como los puntos y las horas de mayor afluencia de público, los cortes y desvíos de tráfico rodado o el control de acceso a los distintos recintos feriales. Todos ellos contarán con puesto sanitario fijo y dispondrán de Policía Local y colaboración de la Guardia Civil, sin olvidar los dos puntos de bomberos fijos que habrá en la Plaza de España y La Era.

Dispositivo de limpieza

Otra de las medidas que ha sido adoptada por el Consistorio ciezano es la habilitación de un dispositivo especial de limpieza, en el que se han involucrado las concejalías de Festejos, Economía Circular, Cultura, Juventud, Deportes y Museos, así como miembros de Policía Local y Aguas de Cieza.

El Ayuntamiento reforzará durante estos días el servicio de limpieza y establecerá dispositivos especiales a partir de hoy, viernes 23 de agosto, que incluirán la colocación de unos contenedores adicionales y el vaciado diario de los mismos, baldeos y repasos de limpieza en las cuatro zonas en las que se distribuye la Feria: Teatro Capitol, Plaza de España, El Muro y La Era.

«Habrá una limpieza continuada de todos los espacios de feria, que se ampliará a las calles adyacentes y próximas a los mismos. También se realizará el baldeo del recinto de los carruseles y se actuará de forma diaria en la zona joven de La Era», indicaron fuentes municipales una vez finalizada la reunión de trabajo celebrada el pasado 16 de agosto.