­La Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé se ha ganado, por derecho propio, un lugar de privilegio entre las más importantes y populares manifestaciones festivas de la Región de Murcia. El arraigo, la identidad y el colorido que la distinguen se ven impregnados en la espectacularidad de actos que, como el Castillo de Fuegos Artificiales a orillas del río Segura, el divertido concurso de los Autos Locos o las corridas de toros, forman parte del programa que cada año se elabora desde el Ayuntamiento de Cieza.

Precisamente, los amantes de la tauromaquia tienen una cita obligada mañana sábado, 24 de agosto, en la Plaza de Toros 'La Deseada', donde a partir de las 18.30 horas serán testigos de un cartel de lujo coincidiendo con la conmemoración del día del patrón de la localidad. Los diestros David Fandila 'El Fandi', Cayetano y López Simón lidiarán seis astados de la ganadería 'Núñez de Tarifa' en una jornada que, desde que se hizo público en el Patio de Caballos de la plaza de toros -allá por el mes de junio-, ha suscitado una gran expectación.

Se trata de un elenco de toreros «interesante y variado», en palabras de Ángel Bernal -gerente de la empresa Toros Sureste-, quien destaca la «presencia de un torero muy popular y que siempre da espectáculo como es El Fandi», además de «un torero mediático que está en un gran momento como es Cayetano y uno de los jóvenes valores más importantes, López Simón, que tiene cinco puertas grandes de Madrid».

Carlos López, representante de la propiedad de la Plaza de Toros 'La Deseada', definió la terna de diestros como «un cartel de cualquier gran feria de plaza de primera o capital de provincia». La concejala de Festejos de Cieza, María Jesús López, aprovechó el acto de presentación del cartel del evento para mostrar su apoyo a la tauromaquia, afirmando que la Feria de Cieza no se entendería sin su corrida de toros del Día de San Bartolomé.

Los aficionados que desde que se anunció el cartel mostraron su deseo de acudir a la cita han encontrado en las nuevas tecnologías a su principal aliado. Y es que al día siguiente de anunciarse los nombres de los diestros participantes comenzó la venta online de las entradas. Para ello se habilitó la página web www.toroscieza.com, en la que los interesados pueden experimentar cómo se ve la plaza desde la localidad que adquieran.