La patrona de Cieza, la Santísima Virgen de Buen Suceso, fue procesionada desde su Ermita en la Atalaya el domingo, 8 de septiembre.

La virgen lucía un manto nuevo y se presentó, engalanada de flores, ante los miles de ciezanos y ciezanas que la esperaban. A su encuentro acudió, en el Puente de Hierro, sobre las 19.00 horas, la agrupación Coros y Danzas y la Banda Municipal, que escoltaban su camino, aclamados por los vecinos que la esperaban. Se formaba entonces la procesión que recorrería algunas de las calles ciezanas.

La patrona se detuvo ante las Hermanas Clarisas y prosiguió su marcha hasta la Basílica de la Asunción. En la misma plaza del Ayuntamiento fue detonado un castillo de fuegos artificiales que marcan el inicio de la festividad de la patrona hasta su romería, el próximo 22 de septiembre.

Antes, el próximo sábado, 14 de septiembre, a las 20.00 horas en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, se oficiará la Santa Misa, la ofrenda de flores por Asociaciones e Instituciones de Cieza y Acto de pasar bajo el manto de La Patrona a los niños de Cieza.

Del miércoles 18 al viernes 20, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, se realizará el Solemne Triduo a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, oficiado por sacerdotes ciezanos.

El sábado 21, a las 20.00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, se llevará a cabo la Solemne Función Religiosa en honor a la Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada. Tras esto, la subida al Santuario con la 'Luz de la vida'.

Y a las 21.00 horas, en el Collado de la Atalaya, la tradicional verbena popular.

El domingo 22, a las 7:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, la Santa Misa, y a las 8.00 horas se inicia la Romería a la Ermita de la Atalaya. A las 11.00 horas se prevé la llegada a la Ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, y tras su llegada se oficiará la Santa Misa.