23 de agosto de 2018
23.08.2018
Fiestas de Cieza 2018

Un viaje al pasado lleno de futuro con Retropop

La banda ciezana ofrecerá varios conciertos en la Feria de Cieza y tiene 65 contratados por España

23.08.2018 | 04:00
Un viaje al pasado lleno de futuro con Retropop

­
La banda ciezana actuará varias veces en la Feria de Cieza y ya acumula 65 conciertos este año por toda España.

Van a ser los reyes de esta Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé de este año 2018. Ellos componen el grupo Retropop y con cuatro actuaciones y en distintos escenarios, su música va a sonar por todos los rincones. Desde que echaron a andar, los cuatro jóvenes que componen el grupo no han faltado a las fiestas ciezanas y su aceptación, dentro y fuera de la ciudad, crece día a día.

Retropop es un grupo de versiones del pop en español. Entre su repertorio se encuentran temas de Luz Casal, La Frontera, M-Clan, Fito y Fitipaldis, Radio Futura, Tequila, Los Secretos y La Guardia, entre otros muchos. Se formó en el año 2015 con músicos solo de Cieza. Aunque en su versión inicial contaría con tres miembros, en la actualidad está compuesto por cuatro

Paco Bosch toca la guitarra y pone la voz a las canciones, Sergio Turpin es el batería, Dani Ato el bajo y Pepe Martínez se encarga de los teclados. Además, en muchos de los conciertos cuentan con el acompañamiento del guitarrista murciano Pedro Navarro.

Con una media en los últimos tres años de 50 conciertos, en este 2018, esa cifra se ha disparado y la banda rozará las 65 fechas, lo que se traduce en una notoria subida de actuaciones conforme el grupo se va consolidando.

Retropop actúa principalmente en la zona del Levante y concretamente en las provincias de Murcia, Alicante y Valencia, así como, Almería y Albacete. No obstante, también ha realizado espectáculos en toda la geografía española y en lugares tan dispares como Cantabria, Salamanca, Granada y Sevilla.

En sus actuaciones, normalmente de dos horas y media de duración, los espectadores encuentran un espectáculo lleno de energía, de calidad, de complicidad e, incluso, de continuas invitaciones a cantar a la gente del público, con el fin de hacer un concierto interactivo y ameno para los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.