El Teatro Capitol albergó este lunes por la tarde el acto de graduación y despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del IES Los Albares. A él asistieron los alumnos que se graduaban y sus familias, profesores del centro y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

El acto de Bachillerato comenzaba con la alocución del director del centro, Francisco Zamorano, seguida de la entrega de obsequios a los nueve alumnos más destacados de la promoción. En su representación Begoña Lorenzo se dirigió al público asistente para hacer una reflexión sobre el presente y el futuro que les deparaba. Inmediatamente después la alumna Lucía Marín deleitaba al público con una pieza de danza contemporánea.

Tras ello el profesor José Alcaraz Martínez, que se jubila al finalizar el presente curso, dirigió un emotivo discurso de despedida a losasistentes en el que, al tiempo que rememoraba su estancia en el centro, deseaba el mejor de los futuros a los alumnos que se graduaban. A continuación, la alumna Ana Zamorano interpertaba una pieza musical cantada y ejecutada al piano por ella misma. La proyección de un audiovisual con fotografías de alumnos y profesores del instituto cerró esta parte.

Prosiguió el acto con las palabras que el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, dirigió a los asistentes, en las que recordó su paso por el centro y animó a los recién graduados a perseverar en su esfuerzo para hacer realidad sus ilusiones. El acto finalizó con la entrega de obsequios a los alumnos de cada grupo de Bachillerato y la tradicional foto de familia de cada uno de ellos.

Seguidamente se llevó a cabo el acto de graduación y despedida de los alumnos de Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, con prácticamente la misma estructura que el anterior. Se inició con la alocución del director para a continuación homenajear a los alumnos más destacados de la promoción, en cuyo nombre el alumno Ismael Campos se dirigió a los asistentes. De nuevo la alumna Lucía Marín deleitó al público con una pieza de danza contemporánea y, seguidamente, le llegó el turno de dirigirse al público al recientemente jubilado profesor Pascual Salmerón, quien "hizo memoria de aquellos primeros y heroicos tiempos del instituto, animando a los alumnosrecién graduados a perseguir con constancia sus sueños".

Se proyectó después un audiovisual en el que se inmortalizaba el paso de los alumnos por el instituto y por las empresas donde están realizando las prácticas. Seguidamente el regidor recordaba su paso por la Formación Profesional en el IES Los Albares, afirmando que "fueron precisamente estos estudios los que le permitieron alcanzar su sueños profesionales y animando a los alumnos a no dejar nunca de mejorar y perfeccionar su formación". Finalizó el acto con la entrega de diplomas y obsequios a los alumnos de cada Ciclo Formativo y las fotografías de familia de cada uno de ellos.