Es tradicional que en Cieza, la noche del Sábado de Gloria, se tiren carretillas y petardos en señal de alegría por la Resurrección de Jesús. Durante décadas, estas prácticas pirotécnicas se llevaban a cabo en el Paseo, cerca de la Esquina del Convento. Sin embargo, y según la Policía Local, en los últimos años, la tradición se había convertido en una molestia para algunos vecinos, quienes, el año pasado, llegaron a reclamar la presencia de los agentes y hasta llegó a pararse la actividad.

Ante la insistencia de estos aficionados a seguir con la costumbre, el Ayuntamiento, y por primera vez, había habilitado para este año una zona exclusiva en la calle Prolongación del Paseo, junto a la ´manzana del Cocodrilo´, estableciendo además un horario que iba desde las 22 hasta las 00 horas.

Sin embargo, la mala suerte hizo que una de estas carretillas se introdujera en la única casa, deshabitada, que queda en pie de la citada manzana, donde posteriormente, alrededor de las 23 horas, se declaró un conato de incendio. En primera instancia, el fuego se apagó con un extintor, aunque después acudieron los bomberos del parque Cieza y varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuya rápida actuación evitó que las llamas fueran a más, ya que se trata de un solar privado que actualmente se encuentra lleno de maleza.