01 de abril de 2018
01.04.2018
Incendio

Una carretilla provoca en Cieza un incendio en la manzana del Cocodrilo

La rápida actuación de los bomberos y la policía evitó que el fuego se propagara por este solar que está lleno de maleza

01.04.2018 | 14:53
Una carretilla provoca un incendio en la manzana del Cocodrilo

Es tradicional que en Cieza, la noche del Sábado de Gloria, se tiren carretillas y petardos en señal de alegría por la Resurrección de Jesús. Durante décadas, estas prácticas pirotécnicas se llevaban a cabo en el Paseo, cerca de la Esquina del Convento. Sin embargo, y según la Policía Local, en los últimos años, la tradición se había convertido en una molestia para algunos vecinos, quienes, el año pasado, llegaron a reclamar la presencia de los agentes y hasta llegó a pararse la actividad.

Ante la insistencia de estos aficionados a seguir con la costumbre, el Ayuntamiento, y por primera vez, había habilitado para este año una zona exclusiva en la calle Prolongación del Paseo, junto a la ´manzana del Cocodrilo´, estableciendo además un horario que iba desde las 22 hasta las 00 horas.

Sin embargo, la mala suerte hizo que una de estas carretillas se introdujera en la única casa, deshabitada, que queda en pie de la citada manzana, donde posteriormente, alrededor de las 23 horas, se declaró un conato de incendio. En primera instancia, el fuego se apagó con un extintor, aunque después acudieron los bomberos del parque Cieza y varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuya rápida actuación evitó que las llamas fueran a más, ya que se trata de un solar privado que actualmente se encuentra lleno de maleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.