15 de febrero de 2018
15.02.2018
Radio

Radio Nacional de España instalará un centro emisor en Cieza

Las cuatro cadenas de la emisora pública se escucharán mejor en el municipio gracias al nuevo repetidor de Ascoy

21.02.2018 | 12:40
Lugar donde se instalarán los nuevos repetidores

Las cuatro cadenas de Radio Nacional de España se podrán escuchar en Cieza de manera nítida y a través de la Frecuencia Modulada (FM) gracias a la propuesta de aprobación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de un convenio de colaboración entre la Comunidad y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).
La finalidad es ampliar la cobertura de la radio pública estatal mediante la instalación de un centro reemisor en el emplazamiento de telecomunicaciones propiedad de la Comunidad situado en la Sierra de Ascoy, desde el que podrá ofrecer un mejor servicio al municipio de Cieza. A día de hoy, RNE emite desde la sierra de Ricote dos de sus productos, Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias, pero hay zonas de Cieza donde el monte de la Atalaya hace de sombra y no llegan con nitidez. En cuanto a Radio Clásica y Radio 3, la recepción es prácticamente nula en toda la ciudad, ya que el reemisor más cercano de estas dos cadenas está en Hellín.
Provisionalmente, el Ente Público ha concedido ya las frecuencias donde emitirán cada una de las emisoras. Así, RNE 1 se escuchará en los 91.0 Megahercios, Radio Clásica estará en los 99.0, Radio 3 en los 93.4 y Radio 5 Todo Noticias en los 96.9 MHz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine