25 de enero de 2018
25.01.2018
Rescate de un cachorro

Rescatan a un cachorro que había sido tirado a un contenedor en Cieza

Trabajadores municipales y la propia Policía Local se encargaron de sacar al animal de un soterrado situado junto al Ayuntamiento

25.01.2018 | 13:11
Rescatan a un cachorro que había sido tirado a un contenedor en Cieza

Varios trabajadores del ayuntamiento de Cieza y agentes de la Policía Local de este municipio rescataron en la mañana de este jueves a un cachorro de perro que había sido arrojado a un contenedor soterrado situado junto a la Casa Consistorial.

El Centro de Coordinación de emergencias 112, sobre las 7:30 horas, alertó a la Policía Local de la llamada de un vecino que había percibido lo que podrían ser quejidos de un cachorro, y que el sonido provenía del interior de un contenedor.

En ese momento, varios trabajadores del ayuntamiento, junto a efectivos de la Policía comprobaron que se trataba de un cachorro que algún desaprensivo arrojo a los contenedores soterrados situados en la Plaza Mayor.

Fuentes policiales destacan que el rescate "resultó complicado pero, con paciencia y un invento casero, los presentes pudieron sacar al perrito del interior del contenedor de basura soterrado".

El cachorro tendría cuatro o cinco días de edad, según estas mismas fuentes, que señalaron además que se encontraba "en aparente buen estado de salud". Tras el rescate, uno de los trabajadores presentes lo adoptó.

La Policía Local recuerda que el maltrato o abandono a un animal puede constituir un delito tipificado en los artículos 337 y 337 de nuestro Código Penal, pudiendo acarrear penas de multa e incluso de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine