22 de enero de 2018
22.01.2018
Cieza

Exigen a la Comunidad una solución para los malos olores del extrarradio de Cieza

El alcalde, Pascual Lucas, le ha pedido al consejero de Agua, Francisco Jódar, que estudie la posibilidad de construir una nueva estación depuradora de aguas residuales en Ascoy y le exige celeridad para acabar el estudio que incluye esta posibilidad

21.01.2018 | 21:43
Imagen de la reunión mantenida entre parte de la corporación municipal y el consejero de Agua.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado del concejal de Agricultura, Antonio Moya, se ha reunido con el consejero de Agricultura y Agua, Francisco Jódar, y el director general de Agua, Miguel Ángel del Amor en relación con la construcción de un nuevo emisario que evacue las aguas residuales de Ascoy. Según el regidor, «dicho informe sigue sin estar terminado, pendiente de los últimos trabajos de valoración de costes de otra alternativa que pasaría por la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en dicha zona». «Le exigimos al consejero- dice Lucas- máxima celeridad en la terminación del estudio para acabar con los malos olores en determinadas zonas de Cieza, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas». Además, durante la reunión, y según el alcalde, « reivindicamos el papel que se merece la ciudad dentro de los presupuestos regionales y la necesidad de acción y apoyo de la Comunidad Autónoma para el desarrollo de un conjunto de iniciativas e inversiones a realizar». Lucas y Moya también solicitaron apoyo regional a «un proyecto ya iniciado por la Concejalía de Agricultura junto a nuestros agricultores: promover la Indicación Geográfica Protegida para nuestro melocotón, en las variedades de Baby Gold 6 y Romea. Necesitamos el respaldado del Gobierno regional, nacional y posteriormente de Bruselas».

Pidieron igualmente «que trabajen y agilicen la cesión de derechos de agua de otras comunidades de regantes e incluso de otras regiones para nuestros regantes, además de poner en marcha un mayor número de pozos de sequía. El Memorándum que aprobó el PP empeora la situación en cuanto a la aprobación de un riego de socorro ya que, además de los escasos niveles de agua embalsada que presentan los embalses de Entrepeñas y Buendía, esta decisión tiene que adoptarla el Congreso de los Diputados». Por último, solicitaron que se agilice y se haga llegar la resolución y aportación económica a la alegación que fue estimada al Plan de Residuos de la Región de Murcia 2015-2020 para desarrollar el proyecto de gestión de las quemas de poda en el entorno urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.