13 de enero de 2018
13.01.2018
Policía Nacional

Redada con más de 50 policías en Cieza en busca de inmigración ilegal

La desarrolló la Policía Nacional este sábado por la noche rastreando posibles falsedades documentales y fraudes a la Seguridad Social

13.01.2018 | 23:55
Los agentes en plena redada

Más de una cincuentena de Policías Nacionales pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de Granada y Málaga, a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, además de Inspectores Policiales de Trabajo y Seguridad Social protagonizaron en Cieza a última hora de este sábado una intensa redada en los locales y establecimientos regentados en su mayoría por magrebíes en el marco de una operación en busca de inmigración ilegal, drogas y de personas que estuvieran trabajando sin el alta en la Seguridad Social.

Las controles se establecieron principalmente en las calles Gran Vía Juan Carlos I (cerca del Mercadona-Norte), Camino de la Fuente y Avenida de Abarán, arrojando la detención de, al menos, dos personas aunque, de momento, no han trascendido los motivos.

La redada se inició pasadas las 20:30 horas en cafeterías y tiendas de comestibles regentadas por árabes, la mayoría marroquíes, de la Gran Vía y el Camino de Madrid, para pasar después a los locales, también llevados por extranjeros, del Camino de la Fuente. Después, se trasladaron a un bar situado en la Avenida de Abarán, cerca de la Rambla del Realejo.

Desinformación en redes sociales

El asunto causó gran expectación entre los vecinos de las zona afectadas y, rápidamente, las redes sociales y los grupos de Whatsapp se llenaron de fotos y vídeos del macro despliegue. El revuelo y sobre todo la desinformación -algún 'tuitero' se atrevió a escribir que había riesgo de un atentado yihadista- llegó al extremo de que la Policía Local instó en sus cuentas de Twiter y Facebook a los vecinos a que dejaran de distribuir imágenes con informaciones que nada tienen que ver con la realidad.
La movilización de las fuerzas del orden concluyó pasada la medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine