La Policía Local de Cieza ha denunciado a los dueños de dos establecimientos orientales por vender tabaco al público sin la autorización preceptiva. Los uniformados dispusieron un operativo de inspecciones en la noche de este martes, encontrando en uno de los dos denunciados 27 cajetillas de tabaco de curso legal dispuesto para la venta al público y 78 cigarrillos sueltos.

Fuentes policiales reseñan que este último aspecto "es de mayor gravedad, dado que muchos de esos cigarrillos pueden ser comprados sin control, por menores de edad, debido al bajo coste que supone la compra individual de tales productos.

En el mismo dispositivo de vigilancia policial, los agentes pillaron "in fraganti" a un cliente que salía de la citada tienda después de haber comprado 2 cigarrillos. Una vez en el interior del establecimiento, los guardias procedieron a su inspección, hallando, escondidos, varios paquetes de tabaco dispuesto, presuntamente, para la venta al público.

Tras la operación, la Policía redactó las pertinentes denuncias a la Consejería de Sanidad y Consumo. Ambos establecimientos se enfrentan a una multa que podría superar los 3.000 euros.

Por otra parte, y también en la tarde noche de este martes, efectivos policiales identificaron a un varón que, previamente, había intentado robar en una céntrica perfumería de la localidad. Fueron los propios dueños de la tienda quienes llamaron a la 1-1-2, informando de que el caco había intimidado a las trabajadoras. Tras huir, y una vez alertados los agentes, éstos lo localizaron en las inmediaciones del lugar de los hechos y le incautaron numerosos objetos de ´dudosa procedencia´.

Ante tales hechos la policía instruyó diligencias judiciales y junto con ellas se adjuntaron los objetos aprehendidos al varón, comprobando que la persona identificada tiene numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares.