04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Política

El PP de Cieza pierde un nuevo concejal y ya son 4 los 'rebeldes'

Francisco Caballero, que sustituye a uno de los dos dimitidos, se incorpora directamente como ´concejal no adscrito´

04.12.2017 | 11:11
Francisco Caballero

Ya no son tres si no cuatro los concejales ´no adscritos´ con los que va a contar el Pleno del Ayuntamiento de Cieza y la actual corporación. Todos engrosaron las listas del PP en las pasadas elecciones municipales pero, poco a poco, el partido se ha ido rompiendo y ya ha perdido la mitad de sus ediles. El último en incorporarse ha sido Francisco Caballero, el miembro de la lista ´Popular´ que debería de haber sustituido a Francis Piñera, el número 2 del también dimitido Juanma Molina y que renunció a su acta de concejal hace algo más de un mes.

Caballero, que se ha registrado en el Ayuntamiento a primera hora de este lunes, ha preferido sin embargo situarse junto a los otros tres ediles (Enrique Fernández, Ana Belén Corredor y Piedad Quijada), decisión que hace que el PP se quede en el Pleno con solo 4 concejales, justo la mitad de los que consiguió en las pasadas elecciones municipales. Se llega a esta situación tras la decisión de la dirección regional del partido de presentar una lista ´renovada´ y alejada del sector de los ´Tamayo´. De los ocho, solo 4 se han mantenido fieles al ex alcalde y a su hijo, Fernando Tamayo, que este pasado verano fue elegido nuevo presidente del partido en Cieza.

Francisco Caballero ha explicado a esta redacción que ha tomado esta decisión "porque no estoy de acuerdo con las directrices que ha tomado el PP de Cieza. Creo que entré en una lista renovadora y que la actual ejecutiva no ha hecho nada por renovar esto. Me debo a mi pueblo y a mis vecinos, que fueron los que me votaron, y creo que es la mejor decisión para mí y para el pueblo de Cieza". No obstante, Caballero afirmó que "mis ideas serán siempre las mismas, pero la forma de ver la política de la nueva ejecutiva no es la mía". Señaló también que a partir de ahora "trabajaré por el pueblo, para el pueblo y por las personas que me votaron".

Fernando Tamayo, presidente local del PP, ha sido muy duro con el nuevo edil ´no adscrito´, y ha desvelado que, este pasado sábado, "tomando un café, me dijo: si no entro como concejal del PP, rechazo mi acta, ya que me parece una falta de ética hacerlo sin las siglas que me permitieron entrar en el ayuntamiento como grupo, ya que fue el PP el que me llevó en sus listas".

El ejecutivo popular pide al alcalde que no de amparo a los 'tránsfugas'
Para Tamayo, "este señor nace en el pleno como un verdadero tránsfuga de la política, ya que no puede decir que no se le ha dejado trabajar, ya que no ha llegado a hacerlo. Sin embargo, toma esta decisión, una decisión sin precedentes en la política ciezana y yo creo que nacional". Según Tamayo, "a este señor se le ofreció entrar en la ejecutiva local, dijo que iba a asistir. Pero ahora nos encontramos con esto".
Por último, Fernando Tamayo ha realizado un llamamiento al actual alcalde y al Tripartito que Gobierna en Cieza "para que no de amparo este tipo de personas, unos tránsfugas que si no te la hacen a la entrada, te la hacen a la salida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.