La historia se repite. En mayo de este año la Policía Local de La Unión se hacía viral tras interceptar cuatro litros de cerveza "para su destrucción". Seis meses después, la Policía Local de Cieza ha desarrollado una operación parecida por Halloween, y es que, la importación a nuestro país de esta fiesta conlleva sus beneficios pero también sus más que desafortunadas tradiciones. Una de ellas es la moda de arrojar huevos durante esta noche que, en teoría, debería servir más bien para el recogimiento pensando en los que ya no están entre nosotros.

En Cieza y Abarán, el asunto se ha desmadrado en los últimos años, de tal forma que las policías locales se tienen que emplear a fondo para que los más jóvenes no la emprendan a ´huevazo limpio´ contra todo aquello que se les interpone en sus caminos. Aun así, este miércoles, numerosas fachadas, coches y elementos del mobiliario urbano amanecieron ´pringados´ de huevo, un alimento muy pegajoso y cuyos restos son bastante difíciles de eliminar.

Más de una decena de jóvenes, la mayoría con no más de 15 años, fueron identificados por la Policía Local de Cieza durante la tarde noche de este martes, quitándoles las cajas de huevos que previamente habían comprado en supermercados de la ciudad.

Los agentes consideran que la corta edad de estos infractores, la mayoría son niños, hace que no sean los auténticos culpables de estas acciones, y más bien recalcan que el problema proviene de la educación que reciben. En Abarán, por ejemplo, la situación ha llegado a que algún profesor tenga que proteger la fachada de su casa con sábanas puesto que, al parecer, algunos de sus alumnos la emprenden con él cada víspera del Día de Todos los Santos.

La Policía Local de Cieza emitió este jueves un comunicado en el que significó que dentro de las actuaciones de prevención de vandalismo, "se intensificó la presencia policial en diversos puntos de la población, dando como resultado la identificación con carácter preventivo de aproximadamente una decena de jóvenes, así como la incautación de una buena cantidad huevos cuyo uso probablemente estaba destinado a actos vandálicos. Todo el material incautado fue destruido en dependencias policiales".