Los efectivos de lucha contra el fuego de la Comunidad tuvieron que emplearse a fondo en la tarde de este lunes para que un incendio de cañas, que se inició en el paraje de la isla cercano al río Segura y que luego salto al otro lado de la carretera comarcal B19, no avanzara hasta la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo, que se encuentra a escasos 50 metros del suceso.

La humareda provocó que el templo se llenara de olor a humo, así como las viviendas de muchos vecinos que habitan en este barrio ciezano. Afortunadamente, la rápida intervención de los efectivos hizo que el fuego quedara controlado en poco más de una hora. Se quemaron unos 3.000 metros cuadrados de cañas y olmos, principalmente.

El 1-1-2 informó que efectivos Plan Infomur se desplazaron para la extinción de un incendio de cañas en el Río Segura, en el kilómetro 1 de esta carretera comarcal que une Cieza con la Venta Reales, ya en el término de Calasparra. Para su extinción, la Comunidad desplegó una brigada forestal, un agente medioambiental, bomberos CEIS con base en el parque de Cieza y el helicóptero de la Sierra de la Pila.

Acudieron también agentes de la Policía Local de Cieza y de la Guardia Civil. La cercanía de las viviendas hizo que muchos vecinos salieran a la calle para interesarse. Además, algunos de de estos edificios se quedaron sin energía eléctrica al quemarse una de las líneas que atraviesa el lugar. Falló también la telefonía fija e internet. De momento, se desconocen las causas de este incendio.