­­­­¿Cómo se prepara el municipio de Cieza para recibir sus fiestas patronales?

Con mucho trabajo, ilusión y ganas de disfrutar. Para Cieza la semana de las fiestas patronales es de las más importantes del año y todo el municipio se vuelca en ella. Asociaciones de todo tipo, comercios, establecimientos hosteleros, hermandades y cofradías, cabilas y mesnadas, etc, y en definitiva cada uno de los ciezanos y ciezanas se implican estos días para que todo el mundo pueda disfrutar. Desde el Ayuntamiento son varios los meses que llevamos trabajando en las fiestas, tanto en la programación, que este año presenta novedades, como en el gran dispositivo que hay que desplegar en cuanto a servicios de seguridad, tráfico, limpieza, servicios sanitarios… que aseguran que todo funcione correctamente.

¿Cuál es el atractivo de la programación de este año?

Sin ninguna duda la ‘Zona Joven’, que es como hemos querido denominar al lugar donde se van a situar las tradicionales tascas de copas, y donde se van a desarrollar los conciertos y actividades dedicadas a los más jóvenes. Una zona ubicada en La Era, en la que los horarios de apertura van a ser más amplios y las diferentes actividades también van a ir destinadas a deleitar a ese público.

Una propuesta para los vecinos de Cieza, pero también para quien quiera aprovechar y conocer la localidad. ¿Quiere el Ayuntamiento mantener con las fiestas el espíritu del proyecto de Floración?

Efectivamente, con nuestras fiestas patronales hemos intentado elaborar una programación atractiva, que además de hacer disfrutar a los ciezanos y ciezanas, consiga atraer a los vecinos de la Región. Como bien dices, Floración es un proyecto de mucho éxito, que puso a Cieza en el mapa turístico de la Región y que el equipo de gobierno al que represento está ya inmerso en la gestión de la nueva edición, Floración 2018, y con cada una de las actividades que las diferentes concejalías vayan programando a lo largo del año, como esta Feria y Fiestas.

Las fiestas son el momento en que los ciezanos y ciezanas que residen fuera vuelven a Cieza. ¿Van a notar cambios en el municipio?

Algún cambio van a empezar a notar, por ejemplo a nadie le va a pasar desapercibido el arreglo del Paseo que se ha realizado desde la Concejalía de Servicios, el nuevo tramo que se ha cubierto de la Rambla del Realejo, los parques caninos en la localidad,.. aunque será a partir de septiembre, porque no hemos querido interferir en la semana de las fiestas, cuando los ciezanos van a empezar a visualizar las inversiones que se van a llevar a cabo. Estos dos años de legislatura, hemos tenido que hacer frente al pago de varias sentencias, una de ellas de mas de 5 millones de euros, y no nos ha permitido hacer todas las inversiones que queríamos y que Cieza necesita, pero después de acabar con ese lastre que soportaba el pueblo de Cieza, el hacer las cosas bien nos permite invertir y a partir de septiembre los vecinos van a poder ver arreglos en diferentes calles, repintado de pasos de peatones, inversiones en instalaciones deportivas, arreglo de caminos rurales, reparación del edificio del Ayuntamiento y antiguos juzgados para ofrecer mejores servicios al ciudadano, aceras en Paseo de ronda y Gran Vía, Esquina del convento, plazas de San José Obrero, pavimentación de Vereda de Morcillo (acceso al hospital)… En definitiva, necesidades que el pueblo de Cieza ha ido arrastrando durante muchos años y que se van a ver atendidas de inmediato.

¿Qué le desea a los vecinos de Cieza en sus fiestas patronales?

Que disfruten. Que se sientan orgullosos de Cieza, y que todos aprovechemos estos días para salir a la calle, para disfrutar de cada una de las actividades que con tanto cariño y esfuerzo se han programado por parte de todos, y para convivir compartiendo momentos muy especiales.

¿Todas estas acciones y proyectos cómo repercuten al empleo de la localidad?

Todos los proyectos que se realizan desde el Ayuntamiento de Cieza se hacen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y el empleo y el desarrollo económico de la ciudad es fundamental para conseguir esta meta. Durante estos años al frente del gobierno local, el equipo que lo formamos estamos trabajando con mucho ahínco para dar a los ciezanos grandes oportunidades.

En materia de empleo los datos conseguidos avalan estos planes y los resultados son fruto de intentar dar respuesta a las necesidades de todos. Tanto Floración, como la Feria de agosto, y cualquier otro evento comercial, turístico y deportivo son fundamentales para dinamizar la localidad y atraer a gente de fuera que se pueda interesar por conocer lo que ofrece el Ayuntamiento y la sociedad ciezana.

Todas y cada una de estas iniciativas han servido para generar empleo, además de las acciones que se han realizado desde el Ayuntamiento para lograr la instalación de empresas como VIDAL Golosinas, una nueva planta de la empresa LLAO LLAO, y la ampliación de las instalaciones de empresas ya existentes. Gracias a todos los proyectos y acciones emprendidas, así como una política ambiciosa en esta materia, Cieza ha bajado en paro registrado en dos años 10 puntos, situándola en números de hace una década.