18 de agosto de 2017
18.08.2017
La Opinión de Murcia
Sanidad

Un respiro para los cuidadores de enfermos del hospital de Cieza

Voluntarios de la asociación Piedras Vivas acompañarán a los pacientes con necesidades especiales

18.08.2017 | 04:00
El gerente del área de Salud, Carlos Arenas (c), con voluntarios de la asociación Piedras Vivas.

Acompañar a enfermos ingresados en el hospital de Cieza, especialmente a pacientes que se encuentren en situación de dependencia, con el fin de facilitar a los familiares o cuidadores el descanso y desarrollo personal es el objetivo del programa ´Contigo´. Y es que la consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación de voluntariado social Piedras Vivas de Cieza, para realizar actividades de voluntariado en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, centro de referencia para los municipios de Cieza, Abarán y Blanca. Así, Piedras Vivas desarrollará en el centro hospitalario el proyecto, por el que los voluntarios prestarán acompañamiento y apoyo emocional al enfermo, animación y lectura y descanso a los familiares.

Por su parte, el SMS apoya «el proyecto por su utilidad y beneficio para los pacientes y cuidadores. Se prestará especial atención a las personas sin hogar, mayores, inmigrantes y drogodependientes, que no puedan disponer de compañía durante su estancia de ingreso». Además, atenderán a personas derivadas por la Fundación de Tutela y Defensa Judicial de Adultos de la Región, así como a mayores, discapacitados o menores que no cuenten con apoyo familiar y mujeres víctimas de violencia de género. El personal estará «debidamente formado y seleccionado por la coordinadora del voluntariado de la asociación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.