Un niño de dos años fue atropellado ayer en el interior de una finca de Cieza por su tío. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico pasaba por la zona haciendo una patrulla cotidiana cuando fue avisada por el hombre que, en estado muy alterado salía del camino de entrada a la finca, colindante a la carretera. El hombre pedía a gritos y muy nervioso su presencia para prestarle auxilio urgente, puesto que al parecer había atropellado involuntariamente a su sobrino, de corta edad, en el interior de la finca y que el niño se encontraba inconsciente.

Justo detrás del hombre corría una mujer joven, en avanzado estado de gestación, que lloraba desconsoladamente y llevaba en sus brazos a un niño pequeño de 2 años de edad, que era su hijo. El pequeño sangraba por la cabeza, cara, brazos y piernas y. aparentemente, había perdido el conocimiento.

Dada la gravedad de la situación y la cercanía al hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, la patrulla de la Agrupación de Tráfico decidió trasladarlo inmediatamente en el propio vehículo oficial, junto con su madre, hasta el centro asistencial.

Durante el trayecto, la madre comenzó a gritar desesperadamente diciendo que su hijo había dejado de respirar, por lo que uno de los agentes de la Benemérita, tras comprobar las constantes vitales, rápidamente inició las maniobras de reanimación cardio-respiratorias, consiguiendo poco después que el niño arrancara a llorar y recuperara las consciencia minutos antes de la llegada al centro hospitalario.

El menor fue asistido en primera instancia en centro hospitalario de Cieza, Unidad de Pediatría, que acordó su trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresado en observación con heridas de diversa consideración.

La rápida, decidida y eficaz intervención de los guardias civiles del Sector de Tráfico de Murcia, realizando desde el primer momento el traslado al centro asistencial al tiempo que practicaba simultáneamente las maniobras de primeros auxilios han sido cruciales para que el menor recuperara pronto el conocimiento y pudiera ser atendido por los servicios médicos.