Hasta 10 personas resultaron heridas a mediodía de este viernes en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera RM 714, que une la Venta del Olivo con Calasparra.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada poco antes de las dos de la tarde alertando del accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 2,5 de dicha vía, a la altura del almacén agrícola de Agronatura.

El testigo informaba de que había tres vehículos implicados que obstaculizaban la vía y que uno de los heridos era una mujer embarazada. Uno de los vehículos implicados era una furgoneta con temporeros.

El Coordinador médico del 061 en la Sala del 1-1-2 movilizó cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Movil de Emergencias, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cieza y tres ambulancias concertadas).

La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de Cieza. Por precaución, la mujer embarazada fue derivada al Servicio Materno-infantil Virgen de la Arrixaca, mientras que otros ocho heridos, seis adultos y dos niños de 2 años y 17 meses, fueron atendidos en el Hospital De la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. Siete de los heridos, de origen Magrebí, resultaron heridos leves, mientras que un octavo, español, presentaba conmoción cerebral de la que se recuperó en El Centro hospitalario.

Todos los heridos han recibido ya el alta salvo la mujer embarazada, que sigue en observación y la madre de los dos niños que permanece también en observación por un traumatismo cervical.

Segundo accidente en menos de 24 horas

Este es el segundo accidente que se produce en esta carretera, declarada como una de las más siniestras de la Región, en menos de 24 horas. A mediodía de este jueves, dos empleadas del SMS del centro de salud de Calasparra resultaron heridas con carácter leve cuando regresaban a Cieza, su localidad natal, tras concluir su jornada laboral en la localidad del Noroeste.

El turismo en el que viajaban estas dos mujeres fue embestido por otro coche de temporeros agrícolas que en ese momento se incorporaban a la vía.