Tras treinta y una ediciones realizadas, la OJE pondrá punto final a la prueba deportiva del Cañón de Almadenes, la más longeva de las que se realizan en Cieza, con una exposición y un acto de despedida en el Teatro Capitol. Una aventura que comenzó un sábado de junio de 1985 y que durante tres décadas ha servido para que cientos de participantes provenientes de todos los rincones del país hayan conocido las entrañas del Cañón de Almadenes. Todo ello a pesar de los múltiples impedimentos que, debido a lo peculiar de dicha prueba, la organización se ha encontrado durante los años de celebración.

La muestra, que se inaugura esta tarde,¡ y permanecerá abierta todo este mes de junio, muestra fotografías, distintos carteles que han ilustrado la prueba, camisetas y hasta las radioemisoras que los radioaficionados del Radio Club Charlie Mike y de Remer han venido utilizando durante estos años para garantizar las comunicaciones durante el descenso.

El acto de despedida tendrá lugar el sábado 1 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Capitol. Será un evento lleno de emoción en el que la OJE agradecerá la labor de las muchísimas personas e instituciones que han hecho posible que el Descenso Cañón de Almadenes se realizara año tras año. Teatro, música, reconocimientos, imágenes y sobre todo un desenlace sorprendente que no dejará a nadie indiferente.

Las entradas al acto son gratuitas hasta completar aforo y las mismas podrán recogerse en el Hogar del Guía de la OJE de Cieza (C/ Hoyos Nº33) los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Ese mismo día y posteriormente al acto de despedida, tendrá lugar en la entrada al Parque del Arenal del Río Segura, la inauguración del monumento al "Descenso Cañón de Almadenes", el cual está siendo realizado por el artista ciezano Pedro Camacho.

Los actos finalizarán con la Cena/Concierto que se realizará el mismo día 1 en el Balcón del Muro, donde participantes, organización y amigos de la prueba, disfrutarán de una gran velada que simulara las cenas celebradas año tras año a la salida de las embarcaciones del Cañón de Almadenes.

La OJE de Cieza pondrá así el colofón a una aventura forjada a base de compañerismo, compromiso, duro trabajo, riesgo y sobre todo, amor por el Cañón de Almadenes.