La explosión y posterior incendio de un turismo provocó en la mañana de este lunes un conato de incendio en la Atalaya de Cieza, junto a la zona de las barbacoas. Afortunadamente, la rápida actuación de varias personas que se encontraban por las inmediaciones y la posterior intervención de los bomberos de Cieza, posibilitó la rápida extinción de las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía numerosas llamadas a partir de las 11:42h. alertando del incendio forestal declarado en la zona de la Atalaya de Cieza, debajo de la ermita de la Virgen del Buen Suceso.

Uno de los testigos señalaba que había un turismo ardiendo y que se oían explosiones, alertando asimismo de que el vehículo se encontraba muy próximo a zona de arbolado y que el fuego se podía propagar al monte, circunstancia que posteriormente sucedió aunque pronto quedó controlado.

El Coordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia movilizó efectivos del Parque zonal de Cieza (un total de 5 bomberos, 1 camión autobomba ligera y un rural pesado) que pronto dieron por extinguido el incendio. También acudieron agentes de la Policía Local de Cieza y un agente medioambiental de la zona. El vehículo quedó totalmente calcinado.