28 de abril de 2017
28.04.2017
Romería

Los 'ausentes' también honrarán al Santo Cristo de Cieza

El Ayuntamiento recibirá a los ciezanos que residen fuera y participarán en los actos del Ayuntamiento y la Cofradía

27.04.2017 | 23:29
El presidente del Cristo del Consuelo y el alcalde en la presentación.

El Santísimo Cristo del Consuelo retornará en romería a su ermita este próximo miércoles, Día de la Cruz, en una jornada en la que también se celebrará el Día del Ciezano Ausente, en el que varios vecinos que residen en otras partes del mundo serán recibidos por el alcalde, Pascual Lucas, en el salón de plenos consistorial.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con el recibimiento a los 'ausentes' en el Ayuntamiento, que después irán a la casa de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, donde firmarán en su libro de honor, y al Museo de Siyâsa. Por la tarde, las actividades proseguirán con una eucaristía que dará paso después al traslado del Santísimo Cristo del Consuelo hasta su ermita al son de su himno oficial.

En el año 2005, el Ayuntamiento y la cofradía decidieron rescatar una vieja tradición perdida que consistía en homenajear a los vecinos que, pese a no residir en el pueblo, no se resistían a estar el Día de la Cruz para acompañar al Santísimo Cristo del Consuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.