El hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, que presta asistencia sanitaria a los vecinos de los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, dispondrá a partir de mañana de un facultativo especialista en Oncología, perteneciente al Servicio de Onco-Hematología del hospital Morales Meseguer. Su incorporación evitará desplazamientos a Murcia de la mayoría de pacientes para consulta o para tratamiento en el hospital de día.

La consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén, visitó ayer el hospital y destacó que «la prestación de este servicio integrado con el Morales Meseguer asegura un tratamiento de máxima calidad, que ofrece un equipo perfectamente coordinado».

Cada año, en estos municipios se atiende a 130 pacientes nuevos de Oncología, lo que supone unas 2.500 consultas anuales y 100 tratamientos nuevos en el hospital de día. Este nuevo servicio evitará entre un 25 y un 30 por ciento de los desplazamientos de pacientes. No obstante, algunas pruebas y tratamientos complejos seguirán realizándose en los hospitales universitarios Morales Meseguer y Virgen de la Arrixaca. El Lorenzo Guirao tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria.