25 de abril de 2017
25.04.2017
Sanidad

El hospital comarcal tendrá una consulta semanal de oncología

El servicio estará dirigido a enfermos ciezanos, de Abarán y Blanca que precisen revisiones y medicación

24.04.2017 | 21:53

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza incorporará en breve un especialista en Oncología que, una vez por semana, pasará consulta a los pacientes del área IX de Salud (Cieza, Abarán y Blanca). El servicio estará dirigido principalmente a enfermos que precisen revisiones y medicación, la cual podrá ser recetada en el policlínico ciezano.

Se cumple así una vieja aspiración de los municipios de la Vega Alta que verán así como muchos de sus usuarios podrán pasar sus revisiones oncológicas sin necesidad de desplazarse a Murcia. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, tiene previsto en la mañana de hoy presentar el nuevo servicio junto al gerente del área IX, Carlos Alberto Arenas.

Por otra parte, el servicio de Hematología del hospital ciezano se encuentra en una situación de mínimos, hasta el punto de que solo existe un especialista para dar servicio a los tres municipios de la Vega Alta con una población cercana a los 60.000 habitantes. Algo que se espera que solucione la Consejería de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.