Ya está todo preparado para la celebración de la III Feria del Automóvil de Cieza, que organiza el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de profesionales del vehículo de ocasión de la Región de Murcia (Avomur). Van a participar en la muestra los concesionarios Marín Juliá, CICARS, Ford (A. Gómez Torrano), Autos Atalaya, S.L. (Citroën), Avenida Motor (PEUGEOT) y KIA (Talleres M. Gallego). Cuenta con la colaboración de la entidad financiera BMNacrédito, que bonificará hasta con mil euros a aquellas operaciones que se cierren durante los días que dure el evento, es decir, entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, resaltó el éxito de las ediciones anteriores y «la apuesta del Ayuntamiento por el comercio local como eje fundamental para el desarrollo económico». El regidor significó que existen «muy buenas expectativas de venta de coches», y se comprometió a ir mejorando el evento año tras año.

La feria se va a desarrollar en la Plaza de España con una exposición de más de 80 vehículos dispuestos para su venta. También habrá una muestra de coches antiguos y otra zona outlet con precios muy económicos. Los organizadores afrontan la feria con «las mejores perspectivas, ya no solo para vender los coches sino también dar a conocer los productos y la buena calidad de la que disponemos en nuestras tiendas».

El presidente de AVOMUR, Jesús Molina, agradeció a la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cieza, María Jesús López, la colaboración e interés mostrado para que la tercera edición de esta feria salga adelante. Asimismo, destacó la presencia del IES Los Albares, «que realiza una labor fundamental en la formación de buenos profesionales de la automoción», enfatizando que «formación y empresa deben ir de la mano».

En la pasada edición se lograron vender medio centenar de vehículos, de los que una parte fueron a parar a otros municipios de la Región. Los organizadores han agradecido al Consistorio ciezano la cesión de la plaza de España, un lugar céntrico, amplio y muy accesible.