Sus fotografías aparecen en los espacios de El Tiempo de todas las televisiones regionales y nacionales. Es tal su perseverancia que no hay día que sus instantáneas sobre la floración de Cieza no den la vuelta a todo el país. Es Fernando Galindo, el fotógrafo ciezano que ya ha sobrepasado el millón de instantáneas y que, entre otras colecciones, posee los retratos de más de 30.000 de sus vecinos.

Marc Redondo e Isabel Escribano, presentadores de El Tiempo en 13 TV y 7 Región de Murcia, pasaron una bonita jornada en Cieza invitados por el singular Galindo. Conocieron la floración de los frutales y se quedaron perplejos por la malgama de colores que presentan estos días los campos de la Vega Alta.

«Es increíble lo que vemos alzando la mirada hacia el horizonte, un paisaje ensoñador -decía Marc-. Conocíamos por la prensa y por lo que Fernando nos enviaba lo que había aquí, pero cuando vienes y lo ves, llegas a emocionarte». Así piensa también Isabel, que durante la entrevista que ambos mantuvieron con LA OPINIÓN no dejó de ensalzar la figura de Galindo. «Me envía varias fotos durante el día, con distintas tonalidades y colores. Es un auténtico embajador turístico de Cieza que merece un reconocimiento», dice la presentadora de la 7.

Pero Marc iba más lejos: «Fernando Galindo debe tener una calle en su pueblo, no hace falta que sea la más larga. Sus fotos siempre cuentan algo. Necesita un reconocimiento». Mientras que la presentadora añadía: «Tenemos un grupo de Whatsapp de todos los presentadores del tiempo de España y cuando hemos mandado la foto con Fernando, ha sido una auténtica revolución».

Marc agradece a Fernando su dedicación y no duda en señalarlo como uno de los 'culpables' para que Murcia no salga e nivel nacional solo por las malas noticias. «Ahora sale siempre para bien gracias a sus fotografías», sonreía y concluía el presentador del Tiempo de 13TV.

Marc Redondo empezó en el mundo de la meteorología gracias a la gran afición que tenía por realizar fotos de las nubes. Un día, cuando era muy joven, se acercó a la radio de su pueblo para ofrecerse como chico del tiempo y lo aceptaron. Tras pasar por Canal Satélite Digital y la Sexta. Ahora trabaja en 13TV, donde permanece.

Isabel Escribano es periodista, doctora y experta en temas de igualdad y en violencia de género. Trabaja en 7 Región de Murcia desde hace 11 años.