03 de marzo de 2017
03.03.2017
Feria

La alta cocina se fusiona con la Floración

'SaborArte' reunirá el próximo fin de semana en Cieza a los cocineros con estrella Michelin María José San Román y Pablo González-Conejero - Clases magistrales, talleres y una gran carpa protagonizan el evento gastronómico de la localidad

02.03.2017 | 19:50
Lucas, la edil Moreno, el cocinero Rodri y Bonifacio Fernández, ayer en la presentación.

'SaborArte' es el nombre que la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Cieza ha puesto a su primera feria gastronómica. Este importante evento, que forma parte del proyecto turístico Floración, fue presentado ayer, a diez días de su inauguración.

Esta feria se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de marzo en la Plaza de España de la localidad y contará con un gran montaje en el que todos los participantes podrán degustar sus tapas bajo una carpa de más de 40 metros cuadrados y junto al stand principal en el que 16 cocineros de prestigio ofrecerán clases magistrales y talleres de cocina a todos los asistentes.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y la concejala responsable de la feria, María Jesús López Moreno, dieron las claves del evento, que contará con 25 restaurantes y marcas del sector.

'SaborArte', además de tener fines turísticos, ya que pertenece a Floración, tiene fines benéficos. Un porcentaje de la recaudación irá a parar al Banco de Alimentos del Segura, y el resto íntegro será para los restaurantes y marcas que se instalen en la feria. Entre los patrocinadores y participantes se encuentran marcas como Estrella de Levante, CocaCola o Salzillo, además de muchos otros referentes en la gastronomía murciana, como lo son La Cava de Royan, La Tapa, Bodegas Juan Gil, El Churra, o los ciezanos Gomis o Tarradellas.

Por otra parte, el cartel de ponentes estará encabezado por las estrellas Michelin, Pablo González-Conejero del Restaurante la Cabaña de El Palmar, y María José San Román, propietaria del Restaurante Monastrel de Alicante. Además, otros jóvenes cocineros murcianos y de sobrada experiencia que ocupan las cocinas de grandes restaurantes en la Región también forman parte de la programación de ponencias, como Rodri Fernández, David Muñoz, Tomás Écija, Sergio Martínez, o el maestro pastelero Andrés Mármol.

La inauguración de 'SaborArte' tendrá lugar el viernes que viene a las doce de la mañana y contará con servicios de ludoteca con talleres para niños y comida, así como una Zona Minigourmet con cursos de cocina para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.