01 de marzo de 2017
01.03.2017
Fiesta

Un 'Reventón' en Cieza para dejar paso a la Cuaresma

Centenares de personas toman las tradicionales tortas y los concursos de disfraces ponen fin a los carnavales

28.02.2017 | 23:56
Un ´Reventón´ en Cieza para dejar paso a la Cuaresma

Los vecinos de Cieza celebraron ayer la fiesta del 'Reventón', una de sus tradiciones más autóctonas consistente en cocinar y comer hasta el hartazgo las tradicionales tortas fritas en el martes de carnaval y en vísperas del inicio de la Cuaresma, una época caracterizada por mayores restricciones gastronómicas.

En todas las casas de la localidad se cocinaron las tradicionales tortas, cuya masa hubo que 'dejarla dormir' al sol durante la mañana. En muchos hogares, ya por la noche, se comieron mojadas en chocolate. Mientras tanto, en la Plaza de España, las 'mascaras' también se sumaron al festín comiendo este rico manjar ciezano en el stand que al efecto habilitó el Ayuntamiento de Cieza.

El Consistorio también organizó un concurso de disfraces infantil y otro al mejor disfraz de 'mamarracho', el atuendo al que, históricamente acudían los ciezanos en épocas de mayores penurias económicas para vestirse de carnaval. Concluyeron así cuatro días de fiesta que comenzaron el pasado sábado con el tradicional desfile en el que participaron numerosas charangas y comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.