26 de febrero de 2017
26.02.2017
Actos

Folclore y floración se dan la mano en Cieza

25.02.2017 | 22:50
Inauguración de la exposición por el 75 aniversario del Grupo de Coros y Danzas.

El Grupo de Coros y Danzas de Cieza se encuentra inmerso en los actos conmemorativos de su 75 aniversario, y para ello, desde esta semana, las paredes de su centro de folclore albergan una exposición que, al mismo tiempo, plasma la belleza en la que están sumidos los campos de Cieza estos días con la floración de los frutales. Los fotógrafos del grupo Francisco Rodríguez Hortelano, Domingo González Valenzuela y Jesús Saorín Ruiz se encargaron de retratar a otros miembros del grupo que se echaron a la huerta ataviados con trajes típicos.

Se trata de 60 imágenes que permanecerán expuestas hasta el próximo 26 de marzo de las que el director del Centro de Folclore, Jesús Saorín, destaca sus «múltiples detalles, además de la ambientación de la sala con enseres típicos de la huerta». Para el organizador, «se trata de una de las actividades más coloridas de la programación», e indicó que «vamos a ver algo diferente a otras exposiciones fotográficas sobre la floración: costumbres de la huerta, labores agrícolas y estampas muy típicas dentro de este magnífico marco de la primavera ciezana».

Para el alcalde, Pascual Lucas, «es una exposición muy interesante sobre algo muy nuestro y que forma parte del extenso programa que hemos preparado coincidiendo con la floración de los frutales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.