18 de febrero de 2017
18.02.2017
Quieren una solución

Vecinos de Cieza pedirán en el pleno el fin de los malos olores

Presentarán una moción popular para que las aguas residuales de los polígonos no atraviesen la ciudad

18.02.2017 | 04:00
Los vecinos presentaron las firmas en el Registro.

Los vecinos de Cieza han decidido plantarle cara a los malos olores y van a exigir al Consistorio una solución para el fuerte hedor que en muchos barrios de la localidad tienen que soportar. Amparados por el Reglamento de Participación Ciudadana y con el respaldo de más de 1.000 firmas han presentado en el registro consistorial una moción para su inclusión en el próximo pleno ordinario del mes de marzo bajo el nombre de 'Eliminación definitiva de los malos olores en el núcleo urbano de Cieza'.

Los vecinos dicen llevar aguantando durante años las pestilencias, roturas e inundaciones de la vía pública y viviendas debido al colector de aguas residuales que discurre por el cinturón sur de la ciudad y que abarca las calles comprendidas entre la vía B-19, Paseo de Ronda y la carretera comarcal MU-512, además de los residuos procedentes de los polígonos industriales de El Búho y Ascoy. Para los vecinos, «no es comprensible que todos estos residuos industriales tengan que recorrer gran parte de la localidad para que desde la central de impulsión sean enviados hacia la depuradora ubicada a las afueras de la población».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine