El Grupo de Coros y Danzas de Cieza cumple este 2017 la muy respetable cifra de 75 años de difusión de la cultura ciezana por todo el mundo. El presidente de la entidad, Jesús Saorín, junto al vicepresidente y la tesorera, Antonio Caballero y María Encarnación Alarcón, presentaban el vasto programa de actos del aniversario que han preparado y que se desarrollará durante los próximos meses con un logotipo que ha sido creado por el diseñador local Francisco Rodríguez Hortelano.

La primera de las actividades se desarrollará el próximo 24 de febrero con la inauguración de la exposición de fotografía 'La floración: costumbrismo'. Se trata de una colección que adornará la sala de exposiciones del centro y que reflejan la recreación de labores agrícolas de los miembros de la asociación ataviados con el traje tradicional ciezano. Son 60 imágenes realizadas por Domingo González, Francisco Rodríguez y Jesús Saorín Ruiz

La gran exposición de la efeméride llegará el 6 de abril. Será 'Coros y Danzas de Cieza: 75 años de historia', en la que habrá fotografías, documentos, recuerdos y diferentes objetos de gran valor artístico y sentimental. La muestra se verá enriquecida con 'Las tertulias del Centro de Folclore'.

Jesús Saorín subrayó que la conmemoración del aniversario «es una forma de devolver al pueblo una parte de lo que nos ha dado» y ha sido posible « gracias a los que durante todo este tiempo han pasea el nombre de Cieza por el mundo».