07 de febrero de 2017
07.02.2017
Sucesos

Hiere en Cieza a su padre con un cuchillo mientras dormía

El joven, que pasó ayer a disposición judicial, creía que lo había matado, aunque sólo le provocó algunos cortes

07.02.2017 | 08:19
Los agentes del GEAS de la Guardia Civil encontraron en la mañana de ayer el cuchillo en el río.

La Guardia Civil de Cieza detuvo en la madrugada del pasado sábado a un joven que había herido a su padre con un arma blanca mientras dormía. Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana, cuando el Teléfono Único de Emergencias ´112´ requirió la presencia de los agentes en el domicilio de esta familia de Cieza, donde uno de los hijos había ´pinchado´ en la espalda a su progenitor con un cuchillo de cocina aprovechando que estaba dormido en su dormitorio.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Benemérita que procedió a la detención del agresor. En su declaración, el joven aseguró que su intención era la de matar a su padre e incluso, y según la Guardia Civil, en algún momento creyó que había cumplido su propósito. Dijo también que se desprendió del cuchillo que utilizó para la agresión lo tirándolo al río Segura poco después, siendo localizado por una dotación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) desplazado al lugar en la mañana de ayer.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, aunque, afortunadamente, sólo presentaba heridas superficiales en la espalda, por lo que fue dado de alta poco después. El joven quedó detenido en el propio cuartel de la Guardia Civil ciezana, pasando a disposición judicial ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine