La Guardia Civil de Cieza detuvo en la madrugada del pasado sábado a un joven que había herido a su padre con un arma blanca mientras dormía. Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana, cuando el Teléfono Único de Emergencias ´112´ requirió la presencia de los agentes en el domicilio de esta familia de Cieza, donde uno de los hijos había ´pinchado´ en la espalda a su progenitor con un cuchillo de cocina aprovechando que estaba dormido en su dormitorio.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Benemérita que procedió a la detención del agresor. En su declaración, el joven aseguró que su intención era la de matar a su padre e incluso, y según la Guardia Civil, en algún momento creyó que había cumplido su propósito. Dijo también que se desprendió del cuchillo que utilizó para la agresión lo tirándolo al río Segura poco después, siendo localizado por una dotación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) desplazado al lugar en la mañana de ayer.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, aunque, afortunadamente, sólo presentaba heridas superficiales en la espalda, por lo que fue dado de alta poco después. El joven quedó detenido en el propio cuartel de la Guardia Civil ciezana, pasando a disposición judicial ayer.