Un vecino de Cieza no se lo pensó dos veces al mediodía de ayer y le rajó las ruedas a una ambulancia del ´061´ que se encontraba parada justo a las puertas del Centro de Salud Oeste Las Morericas de la localidad, donde los sanitarios habían acudido para trasladar a un paciente en estado grave hasta el hospital Morales Meseguer de Murcia, donde en la tarde de ayer estaba ingresado, según informaron fuentes de la familia del enfermo.

Al parecer, y según comentaron varios testigos a esta Redacción, el hombre se habría «sentido molesto» porque el vehículo de emergencias obstaculizaba el paso para acceder al lugar donde el presunto autor de los hechos suele aparcar normalmente su coche.

La extraña situación ocurrió poco después de la una del mediodía, cuando el vehículo sanitario fue requerido para trasladar a un hombre que, en la sala de curas, se había sentido indispuesto y precisaba ser conducido hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia. Sin embargo, al ir a coger de nuevo el vehículo, los facultativos se percataron de que tres de las cuatro ruedas habían sido rajadas con algún elemento punzante.

Inmediatamente, el servicio de vigilancia del centro procedió a llamar a las fuerzas del orden, personándose varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil constató que el autor de los hechos, «se habría sentido molesto porque la ambulancia se encontraba en un lugar que le impedía llegar al aparcamiento donde normalmente estaciona su coche, que se encuentra junto a la entrada principal del centro de salud». Los agentes de la Benemérita procedieron a identificar al hombre por rajar las ruedas, aunque quedó en libertad a la espera de que la familia del paciente ponga o no denuncia.