02 de febrero de 2017
02.02.2017
SMS

Nuevo servicio de cocina en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza

La Comunidad destina 700.000 euros para el restaurante y para el personal de guardia

02.02.2017 | 04:00
Nuevo servicio de cocina en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la contratación del servicio de alimentación para pacientes, cafeterías, comedor, personal de guardia y máquinas expendedoras en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, por un importe total de 682.896 euros para los dos próximos años.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) contratará una empresa para que se encargue de prestar este servicio, ofertando el desayuno, comida, merienda, cena a pacientes, junto con los alimentos extra fuera de tales tomas ordinarias y adecuándose a las dietas que por prescripción facultativa se consideren convenientes en cada caso. Asimismo, el adjudicatario deberá preparar la comida y cena para el personal de guardia.

El hospital Lorenzo Guirao del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, centro de referencia para los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, ofrece atención sanitaria a una población de más de 53.000 ciudadanos de estas localidades. Anualmente, registra cerca de 3.500 ingresos, más de 22.201 estancias y unas 36.800 urgencias. Para atender esta demanda asistencial cuenta con 465 profesionales.

El servicio de alimentación de este hospital ofrece aproximadamente cada año 18.000 menús de pacientes de libre elección (desayuno, comida, merienda, cena) y 1.500 dietas líquidas (desayuno, comida, merienda, cena).

Dos mil marcapasos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la adquisición, por un valor de 6.127.000 euros, para dotar con este material a diversos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los dos próximos años, destacando 2.000 marcapasos. Estos dispositivos, que funcionan con pilas, son implantados, previa decisión clínica, en aquellos pacientes con alguna anomalía cardíaca.

Un sistema de geolocalización controlará las viviendas de 8 municipios

El Consejo de Gobierno autorizó ayer también la firma de convenios entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y ocho ayuntamientos para el desarrollo del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia), que contribuirá a la geolocalización de viviendas desocupadas en la Región de Murcia. Alcantarilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Ojós, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla se unen a la red de municipios que ya forman parte de este sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.