01 de febrero de 2017
01.02.2017
La Opinión de Murcia
Programación trimestral

'Ciudad Educadora' enseñará a protegerse de los humos agrícolas

Educación quiere acercar la realidad diaria de Cieza a todos los estudiantes de los centros del municipio

31.01.2017 | 22:07
'Ciudad Educadora' enseñará a protegerse de los humos agrícolas

Los estudiantes de Cieza conocerán la realidad diaria del municipio. La concejala de Educación, Manuela Fernández, presentó la programación trimestral del programa 'Ciudad Educadora,' un programa para acercar los centros educativos al devenir cotidiano de la ciudad. En este sentido, la campaña de sensibilización sobre las quemas agrícolas 'Protégete contra el humo' será una de las iniciativas de la programación educativa para los meses de febrero y marzo. Se trata de una serie de recomendaciones ofrecidas a la población, haciendo mayor incidencia a los centros educativos, con la intención de mitigar las molestias que conllevan los humos producidos por las quemas.

Sendas conferencias el 8 y 16 de febrero, tituladas 'Consejo escolar municipal democrático', de Julio Rogero, y 'Nos quieren más tontos. La escuela según la economía neo', de Eduardo Luque, se desarrollarán en el aula de cultura de Cajamurcia y el día 1 de febrero, un taller de ciencias coordinado por el profesor Cayetano Gutiérrez visitará las instalaciones de los institutos Los Albares y Diego Tortosa a las 10.30 y 12.00 horas, respectivamente.

El 12 de febrero llegarán las actuaciones y los talleres familiares de la Escuela Municipal de Folclore como el espectáculo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar en el Aurelio Guirao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.