Los estudiantes de Cieza conocerán la realidad diaria del municipio. La concejala de Educación, Manuela Fernández, presentó la programación trimestral del programa 'Ciudad Educadora,' un programa para acercar los centros educativos al devenir cotidiano de la ciudad. En este sentido, la campaña de sensibilización sobre las quemas agrícolas 'Protégete contra el humo' será una de las iniciativas de la programación educativa para los meses de febrero y marzo. Se trata de una serie de recomendaciones ofrecidas a la población, haciendo mayor incidencia a los centros educativos, con la intención de mitigar las molestias que conllevan los humos producidos por las quemas.

Sendas conferencias el 8 y 16 de febrero, tituladas 'Consejo escolar municipal democrático', de Julio Rogero, y 'Nos quieren más tontos. La escuela según la economía neo', de Eduardo Luque, se desarrollarán en el aula de cultura de Cajamurcia y el día 1 de febrero, un taller de ciencias coordinado por el profesor Cayetano Gutiérrez visitará las instalaciones de los institutos Los Albares y Diego Tortosa a las 10.30 y 12.00 horas, respectivamente.

El 12 de febrero llegarán las actuaciones y los talleres familiares de la Escuela Municipal de Folclore como el espectáculo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar en el Aurelio Guirao.