01 de febrero de 2017
01.02.2017
La Opinión de Murcia
Naturaleza

Califican de "chapuza" la restauración del bosque de ribera

Ecologistas en Acción asegura que "se ha secado un porcentaje muy alto de vegetación por el abandono y la falta de mantenimiento"

31.01.2017 | 22:07
Uno de los trabajos de recuperación ambiental que critica Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción ha calificado los trabajos de restauración y recuperación del bosque de ribera que ha llevado a cabo Acuamed en Cieza, «de chapuza y tomadura de pelo». Estos trabajos forman parte del proyecto de recuperación ambiental del río Segura a su paso por la localidad proyectado por Acuamed, y cuya adjudicación recayó en la también empresa estatal Tragsa. Las actuaciones ahora llevadas a cabo han consistido en la reposición de marras de la anterior plantación realizada, según explica la organización en comunicado de prensa.

Desde la organización ecologista lamentan que «se ha secado un porcentaje muy alto de planta, y la inmensa mayoría ha sido por abandono y falta de mantenimiento durante todo este tiempo». Es «una vergüenza», añaden, que «árboles de más de 4 metros de porte se hayan secado porque, desde que se plantaron hace un año, no han tenido mantenimiento». Los ecologistas explican que los trabajos ahora realizados consistían en reponer los fallos de la planta, pero lo que se ha hecho ha sido sustituir árboles secos de 4 metros de altura, por ejemplares de alveolo que apenas levantan del suelo unos centímetros.

Desde Acuamed han defendido en más de una ocasión el proyecto, asegurando que se han realizado estudios para optimizar las especies que se han replantado y la época en que se ha realizado la regeneración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.