21 de enero de 2017
21.01.2017
Concentración

Guerra a los malos olores

Los vecinos del barrio de la Ermita-Santa Clara de Cieza protestan con mascarillas por el hedor que sale de las alcantarillas - Demandan la construcción de una nueva depuradora para la zona

20.01.2017 | 22:32
Guerra a los malos olores

Un grupo de vecinos del barrio de la Ermita-Santa Clara de Cieza realizaron una acción de protesta para llamar la atención sobre el problema de olores que sigue padeciendo la zona. Ataviados con mascarillas y apuntando a las tapas del alcantarillado, quisieron expresar su malestar por el mal olor que desprende el colector que atraviesa esta zona, especialmente en las calles Paraíso de la Ermita, avenida del Rocío y en torno del parque Tíjola, donde, según informan, llega al punto de que muchos días no se pueden abrir las ventanas porque la pestilencia llega a las viviendas y se crea un ambiente irrespirable.

Denuncian que el problema lleva muchos años y, «desde el Ayuntamiento no se dan soluciones claras, a pesar de que se han trasladado las quejas en reiteradas ocasiones». Los vecinos quieren que se actúe en pro de resolver definitivamente la situación, por lo que van a iniciar una recogida de firmas para presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento, donde solicitarán que los grupos políticos tomen interés en solucionar el problema que les afecta.

Por su parte, fuentes municipales señalaron que los malos olores en esta zona provienen de Ascoy y particularmente de las fábricas de pescados existentes en la zona. Aclaran que la solución definitiva vendría de la mano de la construcción de una nueva depuradora, para lo cual, demandan la ayuda de las administraciones regionales y nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.