18 de enero de 2017
18.01.2017
Consumo

Los independientes piden la rebaja del agua en Cieza por "su mala calidad"

Esperan que se descuente de los recibos la semana en la que los vecinos no la pudieron consumir

17.01.2017 | 21:13

Los recientes episodios de mala calidad en el agua suministrada por la empresa mixta Aguas de Cieza (CCCi), que abarcaron desde el 4 al 11 de enero, son el origen de la petición de Ciudadanos Centristas para que se rebaje el precio. «La empresa, mayoritariamente pública, no ha podido asegurar la calidad del agua durante un tiempo, por lo que entendemos que toda el agua consumida en nuestro municipio durante ese plazo no debe cobrarse», pide el portavoz de CCCi, José Luis Vergara.

«Sabemos que el origen del problema no es achacable ni a la gerencia de la empresa ni al Ayuntamiento, entidades que, por otro lado, se han conducido durante toda esta crisis con una solvencia informativa sobresaliente, pero en todo caso la responsable del suministro, la que tiene establecido un contrato de calidad con las familias y los consumidores es Aguas de Cieza y a ella debe corresponder, por un lado, satisfacer a sus clientes, y por otro exigir del suministrador principal, Canales del Taibilla, un medida semejante de condonación del agua suministrada», añade Vergara Giménez.

También debatió el tema con el representante del grupo mixto en el consejo de administración y que será la persona indicada para defender la firme posición de CCCi, para lo cual ha solicitado del alcalde que convoque el consejo de administración de Aguas de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.