22 de diciembre de 2016
22.12.2016
La Opinión de Murcia
Rechazo

El ayuntamiento de Cieza se cierra en banda contra el 'fracking'

Ratifica su oposición a que en los terrenos del municipio se haga fracturación hidráulica alguna

21.12.2016 | 21:28
El ayuntamiento de Cieza se cierra en banda contra el 'fracking'

El ayuntamiento de Cieza ha ratificado su oposición a las prácticas de 'fracking' en su término municipal amparándose en los acuerdos alcanzados de rechazo a estas prácticas de fracturación hidráulica de alto volumen, tanto en sus fases de estudio como de explotación, secundando las propuestas que se lancen desde otros organismos e incluso liderando el proceso, invitando además a otros ayuntamientos a que se sumen y compartan la defensa conjunta de los intereses de la comarca y de la Región de Murcia.

Ya en septiembre del año 2014, el consistorio ciezano, y teniendo en cuenta la solicitud formulada ante la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para realizar estudios sísmicos en la zona, se declaró municipio libre de 'fracking, acordando no autorizar acción alguna al respecto.

También se acordó instar al Gobierno de España, y al de la Comunidad Autónoma de Murcia para que desechen la extracción de gas de esquisto por medio de fracturación hidráulica de alto volumen dentro de la Región de Murcia, e instar a la Federación Española de Municipios y Provincias a que ponga en marcha las actuaciones que sean necesarias para impedir las roturaciones en la cuenca del Segura y del Júcar-Vinalopó.

Signos zodiacales

Desde el ministerio de Fomento ponen nombres de signos del zodiaco en las zonas donde está previsto perforar.

La fracturación hidráulica (fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento no es nuevo (la primera fractura se realizó en 1947, y en los años 50 comenzó a utilizarse de forma comercial), pero ha sido en los últimos tiempos cuando han saltado las alarmas y hay una mayor concienciación sobre sus posibles riegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.